TERMINE EN LOS 90'S

Por: Emilio Espinal
Prom. 1996 - 5º "k"
emiliodown@hotmail.com

 
 

Aniversario LX

Zona de Mensajes

Zona de Fotos

Egresados

NotiXammar

Banda de Música



Contáctenos



Pagina Principal

 
 

 

Los adolescentes no éramos muy conscientes de la magnitud de los sucesos y los cambios en los noventas, el 96 terminó siendo un año como cualquier otro, sin embargo salíamos del colegio con el estigma de una década transgresora, yo creo que ninguna otra generación desapareció tan rápidamente, será por eso que nos denominaron la generación x?... no imaginábamos lo que le esperaba al mundo, los tiempos en la secundaria acontecieron entre  la muerte de Kurt Cobain, la caída del muro de Berlín, la guerra del Golfo, la captura de Abimael y muchos otros hitos de nuestra historia... adelante nos esperaba internet, los dvd y el calentamiento global...

Ser estudiante de colegio en los noventa implicaba tener una identidad personal propia y no dejarse manejar por la imagen, o al menos no tanto como lo es hoy en que todos los adolescentes parecen salidos en serie de una fábrica, todos vestidos igual, con las mismas frases, los mismos pasatiempos; y cabe resaltar de mi generación, que nos comunicábamos más, fuimos capaces de decir lo que sentíamos aunque al común de los adultos les pareciera una sarta de proclamas tontas y neohippistas... fuimos la generación que tuvo la depresión como bandera de identidad, aquella que saltó al frente con la insignia del ambientalismo, la Ecología, generación de transición en la moda, el descubrimiento de las fusiones musicales, la generación que logró hacerse notar por su grado de compromiso con el mundo y el amor... en el colegio nadie nos enseñó a decir "todo" lo que dijimos, pero conservamos del colegio esas experiencias tremendas de una década maravillosa, sin reggeatón o reallity shows, establecimos los principios de la modernidad expresando todo el arte de los tiempos, creo que hasta ahí hubo originalidad en los jóvenes, ya ahora no concibe el arte nada nuevo, ya no hay vanguardias en las artes, ahora todo es producto de la edición digital.

Es así que extraño la secundaria por los acontecimientos y por significar un espacio sagrado en el cual compartí mi crecimiento con gente igual de confundida que yo, nadie creía saber más que nadie, todos estuvimos al amparo de nuestros impulsos, y de esa marca invisible que caracterizó nuestra personalidad.

 Dedicada a Chavo, Julio, Daniel y Jason... donde quiera que estén!!!

 
  Huacho