Monseñor Oscar Cantuarias Pastor de regreso a la Diócesis de Huacho

 

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró como Arzobispo Metropolitano de Piura a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.V.C., que hasta el momento venía desempeñándose como Obispo Auxiliar de Lima, en sustitución de Mons. Oscar Cantuarias que había precedentemente renunciado por limites de edad.
En la diócesis de Huacho, mons. Cantuarias es todavía muy recordado por haber desarrollado una vasta labor pastoral, sobre todo como párroco de la catedral en los años 60.
En la próximas semanas se prevee su regreso a la diócesis de Huacho como residente, fijando su morada en Pativilca, donde acompañará al Padre Marlon Valverde Rea.

Huacho 11 de Julio del 2006

 

Para aquellos que cursamos la secundaria en el "Luis Favio Xammar"por los años 1967 a 1970, recordamos con mucho cariño a nuestro profesor de religión, el ahora monseñor Oscar Cantuarias. Nos dejó muchas enseñanzas y vivencias a su lado. La vida, me llevó a reencontrarme con él por el año 1994, en Piura, en donde sostuvimos una conversación amena y recordamos los buenos tiempos y manifestó su añoranza por Huacho. Hoy lo tenemos muy cerca. Pasaré a visitarlo, me imagino que mucha gente ya lo está haciendo.

 

Carlos Huaman