Lic. Pedro J. Zurita Paz

Alcalde Provincial de Huaura - Huacho

Es un Huachano que nació y paso su infancia en el barrio de José Olaya, sus estudios primarios los realizó en el colegio ex 413, la secundaria en el Luis Fabio Xammar y siguió estudios superiores de educación en la Universidad Federico Villarreal.
Trabajando como docente conoció la realidad del Perú profundo donde pronto pudo darse cuenta de las desigualdades existentes en nuestro país, ello permitió nutrir su espíritu rebelde de trabajar por un cambio social.
Junto a un grupo de personas fundan el Centro de Asistencia Proyectos y Estudios Rurales CAPER, el cual desde hace 28 años viene sirviendo a pueblos y comunidades de la Región Lima Provincias; buscando con ello mejorar la calidad de vida, con un espíritu vivo de equidad y solidaridad que sembró desde sus inicios.
Se especializa y conoce nuevas experiencias buscando mejorar aún más su labor en nuestra zona, con estudios en Educación Rural (La Paz Bolivia) Agricultura Orgánica y Cambios Climáticos (Santiago Chile), Planeamiento Estratégico (Miami USA), Desarrollo Sostenible (Ámsterdam Holanda), Usos de Productos Orgánicos y Agricultura Racional (Estocolmo Suecia), Desarrollo Rural en América Latina (México DF), Importancia y Retos de la Cooperación Internacional (Sevilla España); Capacitación y Gerencia Social (Perú Lima).
A través de los años “Don Pedro” – como cariñosamente lo llaman sus amigos- ha estado al servicio de los pueblos rurales del ande y la costa de nuestra provincia, mejorando su calidad de vida y generando puestos de trabajo en los sectores de la Ganadería, Agricultura, Canales de Riego, Micro y Pequeñas empresas, Plantas de Procesamiento de Productos Alimenticios, Embarcaciones para la Pesca Artesanal, la Protección de las 5 millas; Capacitación a Docentes en Educación Rural y Especial; Construcción y Mejoramiento de Centros Educativos entre otras que sería difícil de resumir.
Con esta experiencia, ve como un reto hacer de nuestra provincia  de Huaura, una ciudad diferente para vivir, donde se cuente con todos los servicios básicos, en un ambiente seguro y con miras al desarrollo.

Xammar

 

Gracias a estas cualidades Pedro Zurita Paz, es el actual alcalde de la provincia de Huaura, un hombre que sin ambiciones personales llevara a nuestra provincia a colocarse en el sitial que se merece.

Mensaje enviado por:

Arturo Uribe Torres (Prom. 2001).
Telf. 2324373 Cel. 93484100
arturo_sga@hotmail.com